sábado, 7 de febrero de 2009

Elena - Biografía

Chris Newell nació el 13 de octubre de 1992 en una pequeña y olvidada ciudad al norte de Manchester, Inglaterra. Siempre recordó esa ciudad por las eternas tormentas de nieve que reinaban en invierno.
Sus padres le abandonaron cuando tenía 2 años, por lo que pasó su infancia en un orfanato cristiano de mala muerte. Sus continuas disputas con los demás niños y tutores junto con su ideología no cristiana le llevaron a fugarse cuando cumplió los 11 años.
Sobrevivió robando y haciendo recados para una banda criminal en los barrios bajos de la ciudad vecina. En junio del 2007, con 14 años, decidió dejar todo aquello y buscar un trabajo más decente, aunque no le fue fácil dejar la mafia. Recibió numerosas amenazas y palizas, pero al final consiguió dejar la ciudad.
Decidió caminar y caminar lo más lejos posible, para poder olvidar aquella infancia tan dura. Recorrió kilómetros y kilómetros, y acabó llegando hasta Norwich. Allí intentó encontrar trabajo, pero no lo consiguió, por lo que acabó pidiendo dinero en las calles.
Un día conoció a un empresario multimillonario llamado "Edward". No dijo nada más de él, pero fue muy amable y le invitó a quedarse en su casa hasta que consiguiera trabajo. Pasaron los días, y se hicieron amigos. Más tarde, Chris descubrió que el hijo de Eddie (así le llamaba) había muerto hacía un año. Decía que había cosas que el dinero no podía comprar.
Chris empezó a tocar el piano, y descubrió que tenía talento para ello. Se pasaba las tardes componiendo canciones mientras Eddie le escuchaba. Pronto, Eddie se convirtió como en un padre para Chris.
Pero desgraciadamente, un día le confesó a Chris que padecía cáncer desde hacía 2 años, y la noche del 24 de diciembre murió. Fue un duro golpe para él.
Meses después, compuso Luna Roja en su honor, y vendió la casa por varios millones. Cogió un avión para irse a Japón e intentar olvidarse de Inglaterra. Llegó hasta Nikko, un pequeño pueblo al norte de Tokyo donde se acumula una gran cantidad de templos entre los frondosos bosques de sus montañas, y construyó allí su lugar de residencia actual, una templo sintoísta.
Allí siguió componiendo y también empezó a escribir. Pronto, a los 18 años, comenzó a publicar novelas desde el anonimato en una editorial famosa, y aprendió japonés.
En diciembre del 2010, mientras paseaba por los bosques, se encontró con un chico de su edad tirado en la nieve. Le llevó hasta su casa, y cuando éste despertó, se presentó como Allen y le contó que había perdido el conocimiento a causa del cansancio. Por lo visto, viajaba solo.
Al final se hicieron buenos amigos y decidieron vivir juntos.
Actualmente, Chris (bajo el sobrenombre Kôri) sigue escribiendo novelas y componiendo piezas para piano. Además se encarga de financiar las expediciones arqueológicas de Allen (aunque este no es su trabajo, sino un capricho suyo). Se dice que juntos están desarrollando algún tipo de cura para una enfermedad que padecen los habitantes de los alrededores.

No hay comentarios: